20080526

ARTURO JAURETCHE






DESAPARECE UN PROFETA DE
LA REALIDAD NACIONAL

El 25 de mayo de 1974, fallece en Buenos Aires uno de los hombres que mas hizo por forjar una conciencia nacional ,enraizada en los fundamentos de un país real y en la participación del pueblo en la construcción de su propio destino . Escritor incisivo ,político sagaz luchador infatigable, Arturo Jauretche insistió siempre en rescatar una temática largamente olvidada por la mayoría de nuestros " hombres de letras": la realidad argentina y las luchas populares por nuestra definitiva emancipación.
Don Arturo deslizo en sus paginas sus agudas y punsantes predicas , sobre el futuro de nuestro país que el tanto ayudara a vislumbrar.Sin embargo , su desaparición no es un adiós definitivo, como no lo fuera el de Rául Scalabrini Ortiz o el de Leopoldo Marechal; su nombre y su vigoroso legado intelectual quedaran inscriptos para siempre en la memoria colectiva de todos los argentinos que quieren una Patria Justa , Libre y, por sobre todas las cosas Auténticamente Soberana.

Es el sentido homenaje de todos los compañeros que soñamos con una Argentina Potencia

2 comentarios:

Agrupación Arturo Jauretche dijo...

Excelente recordatorio al gran pensador argentino, Arturo Jauretche. Los argentinos deberíamos leerlo, aprender de el, de sus esnseñanzas. Un abrazo Peronista y Argentino para todos.

Anónimo dijo...

Merecido homenaje a un verdadero argentino. Las enseñanzas de Don Arturo son como los buenos vinos: mejoran con el tiempo. Sinceramente es increíble la actualidad que tiene el viejo.

Sigan así compañeros!

Un abrazo