20081116

17 DE NOVIEMBRE

17 DE NOVIEMBRE
1972-DÍA DE LA MILITANCIA-2008

El 17 de noviembre de 1972, el sueño largamente anhelado por todo el pueblo se concreta: después de 18 años de proscripciones, persecuciones, fusilamientos y torturas la oligarquía comprobó que no había fuerza capaz de derrotar a un pueblo que tiene plena conciencia de sus derechos, como dijo la compañera Evita.
Fue el "Luche y Vuelve", aquel por el que dieron la vida muchos jóvenes peronistas el que finalmente se hizo realidad aquel día.
Y pese al estado de sitio y a los miles de efectivos que el ejército de ocupación del general Lanusse había destinado, 500.000 personas se dieron cita en Ezeiza para recibir al Líder, a Perón le dio el cuero aquella vez, Lanusse, a la Juventud Peronista le dio el cuero también para donar la sangre patriota de sus guerreros. "Perón Vuelve. Los yanquis que revienten" pintaron en las paredes del país...
Perón estaba en casa...
Entonces...
Me pregunto porque no volvemos a enarbolar un
¨Luche y Vuelve¨, un “Perón Vuelve”
¿Qué nos pasa?
Sí, ya sé, Perón no vuelve mas, a menos que la genética o la ciencia descubran la formula de la vida eterna.
Igual, no nos rindamos, revivamos a Perón.
traigámoslo de nuevo al país.
Esperémoslo en Ezeiza.
Convoquemos a la militancia, a la juventud...
Y si con eso no alcanza, digo, si aún así Perón no vuelve, no es que no le dio el cuero.
Quien sabe, por ahí anda alborotando masas en el cielo...
Entonces luchemos para recuperar aquel país, el país que Perón nos legó.
El país de las fábricas, del trabajo, de la justicia social, el de los hijos de los obreros en la universidad, el país de la soberanía política, de la independencia económica...
Vamos, insurreccionemos las conciencias, recorramos la patria de punta a punta, que nadie se quede afuera de la tarea ardua que tenemos por delante, volvamos a pintar las paredes de los pueblos, las ciudades y los barrios: ¨Perón Vuelve, los yanquis que revienten¨
Seamos de nuevo Juventud pariendo sueños,
seamos rebelión, lucha,
LUCHE Y VUELVE,
seamos de nuevo patriotas,
seamos lluvia que limpie lo que los traidores ensuciaron,
seamos viento lágrimas, seamos poder, creación, acción, imaginación, aluvión zoológico sobre el gorilaje, y entonces, sí, vayamos a esperar al General.
RECUPEREMOS A LA MILITANCIA EL 17 DE NOVIEMBRE PERÓN VUELVE




20081115

Los Hielos Continentales Son Patria






CON LOS HIELOS CONTINENTALES NO SE JODE



¿Que pasa con la dirigencia? acaso nos encontramos nuevamente ante otra entrega mas de nuestra soberanía en pos del desarrollo económico .
La presidente Cristina Fernández de Kirchner vetó la ley de protección de los glaciares y ambientes lindantes recientemente sancionada por ambas cámaras del Congreso .
Cristina Fernández de Kirchner, en el acto de plaza de mayo. el día miercoles 18 de Junio de 2008 dijo lo siguiente me conocen antes de ser Presidenta de la República Argentina, me conocieron como senadora, defendiendo la soberanía nacional de nuestros Hielos Continentales; y de que manera los defendio seis meses despues .
"Cristina decidió esta semana vetar la ley 26.418 de protección de los glaciares que el Congreso sancionó por amplia mayoría el 22 de octubre pasado. A través del decreto 1837/08, publicado el 10 de noviembre en el Boletín Oficial, Cristina Kirchner rechazó la norma que impulsaba la creación de un inventario nacional de Glaciares, que significan un 75% de la reserva hídrica. Para dar un ejemplo, el Perito Moreno tiene un frente de 5 kilómetros de longitud y más de sesenta metros de alto, una superficie similar a la de Capital Federal. La ley 26.418 prohibía que en los hielos y en su entorno se realicen actividades que puedan afectar su condición natural o que impliquen su destrucción o traslado o interfieran en su avance, como por ejemplo la exploración y explotación minera o petrolífera. Según los considerandos y con toda desfachatez se privilegian los intereses de algunos grupos económicos por sobre cuestiones vitales cediendo vergonzosamente ante las presiones de los grandes capitales mineros. Las mineras que extraen oro de los glaciares de alta montaña como Barrick Gold producen la contaminación de las aguas por el cianuro que se usa para separar el mineral, indispensable para los agricultores en zonas donde el riego es primordial como Mendoza, La Rioja y San Juan". Barrick Gold tiene dos proyectos millonarios para la extracción de oro de la Cordillera de Los Andes. Se trata de las excavaciones de Pascua Lama, compartida por San Juan y Chile, y en Famatina, La Rioja. También aducen que gobernadores de la zona cordillerana -sin especificar quiénes- se oponen porque "repercutiría negativamente en el desarrollo económico y en las inversiones que se llevan a cabo en dichas provincias". A buen entendedor......." extraido de Argenpress .
Cuestionable por cierto cuando se toca algo tan fundamental como el agua y en cierta manera voy acordar con alguien que dice que el agua vale mas que el oro pero no solamente eso si no que como prioridad estrategica el agua se convertirá en el oro del mañana y me parece una ironía que se destruyan los glaciares por intereses mesquinos que traerán graves consecuencias para los habitantes de esta bendita tierra a orillas de la cordillera .
Solo queda una sola forma y es la de luchar contra el entreguismo de nuestra patria que no es solo al decir del Compañero Arturo Jauretche; lo institucional si no lo territorial a lo que adhiero como peronista comprometido, y aunque fundamenten desde la falacia tecnojurídica y se golpeen el pecho con esto del desarrollo sustentable ,que se entorpece el crecimiento de las provincias y tantas estupideces mas que podemos enunciarlas en una gran zoncera .


No sirve de nada un camino u otro proyecto minero si después el paso el Tiempo y aquí agrego una celebre pero contundente frase de mi padre "El tiempo es Juez el tiempo engaña y desengaña y el tiempo dictaminara la verdad" y si compañeros es que la verdad es la única realidad y yo prefiero agua para las generaciones venideras y no ser acusado como suele suceder con en el tiempo de testigo o complice de esta aberración.


Si ya se luego saldran los de siempre con su lírica discursiva y falaz a convencer a los desprevenidos ciudadanos y seguir consumando la unión matrimonial entre el capital foráneo y los cipayos entreguistas de siempre yo por mi parte Peronista A mucha Honra y sin ismos por que solo hay uno es Peronismo.


El de La Conciencia Nacional, una palabra que hace mucho que se dejo de usar por aquellos que dicen que son, y tendrá que ver con esto de lo nuestro de los que nos pertenece de los que nos da identidad,de los que nos caracteriza a esto a lo que nos sentimos atados y nos duele.


Este regalo que nos ha dado Dios el de la bendición de los Glaciares ,cuando alguien tiene la oportunidad de estar al pie de estos colosos y de tocar esa agua que da vida , como no comprometerse con Dios y con nuestros hermanos a defender y vigilar el futuro de las generaciones venideras sera por lo que los sentimos, por que no fingimos ni simulamos, por que estamos mas allá de la superficialidad y de la ficción mundana especulativa de lo cotidiano que hace a la praxis de la política cortoplacista.
Una ves mas levantamos la Celeste y Blanca de la que tanto hablan por mi parte bien Argentino y Nacionalista.

Un Solo Corazón El De Mi Patria y De mi Patria hacia Dios.


JAVIER TAILLANT


20081108

La Democracia Es de Los Que Luchan

La Democracia Es Hija De Muchos Padres
Hace Días alguien dijo que Alfonsin era el padre de la democracia yo sostengo que es un presidente democrático que tuvo la misión de conducir la Argentina nuevamente a la democracia Pero jamas fue su único padre.
Par hablar de la génesis de este proceso hasta la actualidad debemos hacer un relevamiento histórico,aunque no soy historiador sepan disculpar algunas omisiones.
La democracia para ser cautos la enmarcaremos en el contexto nacional desde la revolución de mayo y las subsiguientes batallas y periodos de orgainizaciòn nacional ,nuestros pròceres ,San martín, Belgrano,Guemes,Rosas, Dorrego,el Chacho Peñaloza, y tantos otros; y uno importante y vigente creador del movimiento social mas trascendente de la republica Argentina Juan Domingo Peròn junto a Evita .
Alfonsin es un presidente democrático pero no el gestor de la vuelta a la democracia.
para mi la democracia es hija de muchos Padres vivos pero sobre todo ausentes desde nuestros proceres, nuestros compañeros desaparecidos,nuestros muchachos de malvinas y por ultimo de nosotros los que luchamos como autenticos Peronistas .
Siempre me pregunto si ellos esos que dicen que son, verdaderamente saben que están ahí por que otros murieron por ellos, si saben que es la lealtad ,si saben que es perder un compañero no sigo mas pero es bueno poder hacer un reflexión sobre todo esto.

Javier Taillant